Jesús Marín

 


El pensamiento llega a ser como un árbol: a partir de una oscura intuición de profundas raíces surge una idea central, un tronco hermoso o débil, que se ramifica en varias direcciones, buscando no sé qué luz que lo devuelva al origen. Habría que ver si los hombres aprendimos a discurrir imitando a los árboles, casi por nostalgia, una vez bajamos de ellos para siempre, como quien repite sin querer los gestos de sus padres.

Alwyn Sarandon.
Tropismos y aforismos para gente analfateta.



...un objeto, imagen o gesto es valioso, o más bien, es bello (aparte de su forma física) cuando posee una característica, o una serie de ellas que pueden hacerlo atractivo al espectador/extraño.



...cuando las circustancias (conjunto de aparencias que rodean a un objeto) son contrarias a lo que éste es en esencia, se produce una inflexión dialéctica de su tiempo subjetivo por la que el objeto deja de ser real para convertirse en METAFÍSICO.



...escondida en el fondo de su nombre, el hada se transforma al capricho de la vida de nuestra imaginación que la nutre; así es como la atmósfera en que la señora de Guermantes existía en mí, despues de no haber sido durante años enteros más que el reflejo de un cristal de linterna mágica y de un vitral de iglesia, empezaba á apagar sus colores cuando sueños por completo diferentes la impregnaron de la espumosa humedad de los torrentes.

LA METTRIE.
Le systeme d´Epicure.