Unirlo al centro de esparcimiento del Puerto Deportivo, con restaurantes, bares, tiendas y paseos. Reconvertir los almacenes del puerto en edificios de servicios múltiples turísticos.
En el solar de la Plaza de Toros actual construir un centro de comunicaciones terrestres (autobuses, tren ligero elevado, aparcamientos ...) una torre cilíndrica, de múltiples niveles. Encima de la torres se podría recuperar un edificio para concentraciones masivas. Demasiado extraño para Plaza de Toros: los toriles, los caballos y los toros en ascensores... tal vez más adecuado como teatro, sala de música o planetario. La nueva plaza de toros llevarla al nuevo recinto ferial.
Quien pasea por el centro de Málaga no ve el mar. En la memoria los Jardines Colgantes de Babilonia, o el Puente Viejo de Florencia, el de Rialto en Venecia. 800 metros de largo por 40 metros de ancho. 42.000 + 32.000 m² con carriles bici, macizos de plantas aromáticas, pérgolas, arte, con pequeñas tiendas, cafeterías, artesanos y oficinas municipales, aparcamientos,...
Agradecería cualquier tipo de comunicación,
sugerencia, crítica (a ser posible, constructiva) sobre
las ideas que he apuntado. Gracias.
![]() mariano díaz guzmán ![]() |